DISFRUTE

Vamos a comenzar matizando que significa el disfrute para cada persona.

Intentando simplificar diré que cualquier persona puede disfrutar con una buena comida, una grata compañía, un viaje, un buen libro o película, un concierto, un día de lluvia, un día soleado, ventoso…

El verdadero disfrute se encuentra en lo que te hace sentir o lo que se siente en este instante, es una mezcla de felicidad y bienestar profundo o efímero.

Hay que aprender a encontrar cada uno su lugar y su instante de satisfacción.

Todos no podemos estar de acuerdo, ni gustarnos las mismas cosas, ni ser feliz con la misma experiencia de vida, que cada uno llevamos. Nada debe ser criticable….

Podemos dar consejos para disfrutar más de cada instante, pero como personas diferentes sentimos de forma diferente y no todos somos felices de igual forma y por ello hay que dejar que la persona sea libre y actúe libremente en cada instante y sea ella la que elija sus preferencias.

Tampoco todos los momentos de la vida son iguales, ni nos encontramos siempre felices ya que no controlamos nuestros días, ni nuestra manera de estar en cada momento o situación.

Nos surge interiormente nuestro deseo, felicidad o nuestra tristeza, condicionada a veces por nuestro entorno.

La naturaleza nos enseña también su curso y a veces es atacada. Cómo no vamos a estar condicionados los humanos?

Por ello el dejar hacer, dejar estar, dejar ser, dejar sentir, es MUY IMPORTANTE y debe ser libremente elegido sin coacciones, ni críticas.

Un consejo será bien recibido, pero el RESPETO aún es más o debe ser más poderoso, que las palabras.

Con todo esto intento decir que seamos libres y nos dejen elegir nuestro disfrute a nuestra manera, sólo así haremos que nuestro yo interno encuentre su PAZ y BIENESTAR.

Deja un comentario