NAVIDAD BLANCA NAVIDAD.

image

Esto es la navidad es como un tópico de que todos nos encontramos más felices, solidarios y con buenos deseos.

A mi pese a que me falten miembros de mi familia me gusta la navidad en general. Me gusta por los recuerdos que tengo de pequeña de cuando llegaban los reyes a casa. Esa mezcla de inocencia y emoción. Llegaban regalos que no habías pedido o llegaban después de haberlos pedido, pero siempre feliz con todo lo recibido y bien valorado.

Pienso también en lo que significa la navidad para los más pequeños. Es una mezcla de publicidad y de lo que nos enseñaron nuestros padres que se hereda generación tras generación.

Adornar las casas siempre ha sido tradición en estas fechas.

Nosotros adornabamos hasta el lugar de trabajo cuando nos estaba permitido ahora todo ha cambiado.

Los ánimos con tanta crisis y tantas necesidades han cambiado también. Me da a veces vergüenza ajena ver los capitales invertidos en la iluminación y las decoraciones navideñas de las grandes superficies. Si todo este dinero se invirtiera en familias con necesidades estaría mejor empleado.

No digo que desaparezca la iluminación pero si que sea más austera para dedicar los fondos a otros fines más imprescindibles.

image

En fin la navidad para mi significa el reencuentro, las celebraciones, la alegría y también la nostalgia y el devenir del tiempo, un año más de vida, ilusiones y proyectos que da lugar el paso de la navidad.

Deja un comentario